Historia
Asprodes, Asociación de promoción al deficiente
Se crea en el año 1978 con la finalidad de dar respuesta a un grupo de padres y madres de la comarca que se reunieron con la intención de realizar los trabajos necesarios para ayudar a los cerca de mas de 1.000 personas deficientes que había en ese momento sin ningún tipo de asistencia: comenzó entonces la labor de Asprodes.
- Los inicios fueron muy austeros y difíciles, en una casa prestada de la Alameda Cervantes donde fueron atendidos los primeros 25 niños. Poco a poco Asprodes fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy es, una Asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la atención integral de las personas con discapacidad psíquica y enfermedad mental, ofreciéndoles una amplia diversidad de servicios y programas de atención dirigidos fundamentalmente a la mejora y conservación de una óptima calidad de vida.
- Todo ha sido posible, gracias a la ayuda en mayor o menor medida de la Administración, de muchas personas y entidades que de forma totalmente desinteresada y altruista se han acercado a nosotros para colaborar y también del trabajo incansable que desde el colectivo de Asprodes se viene realizando, reinvirtiendo y aprovechando al máximo todos sus recursos económicos.